miércoles, 18 de mayo de 2011

tipos de cebo





















Gusano de playa:




Este tipo de gusano es bastante querido por los pescadores, su cuerpo es muy delgado pero caza a los peces muy fasilmente. A la hora de meterlo en la aguja no podemos haserlo alocadamnete todo lo contrario tranquilamente y muy suave para procurar no romperlo. El hilo que la gente deberia usar es para el empatillado del anzuelo y no debe ser superior a los 25 o 30 , ya que si superamos esa cantidad el hilo seria mas grueso y no podriamos pasar la gusana por el nudo
















Gusano coreano:




Este gusano es muy importante para los pescadores es el pescado idoneo, es muy nervioso y cada vez que lo tengas que poner en el anzuelo ten mucho cuidado que puede morder, es de color verde y si es muy grande lo podemos trozear pero eso ya es dependiendo como le guste al pescador.






Gusano americano:











Este gusano tiene varios nombres segun la region en la que nos encontramos y como bien se ve ya en el nombre es americano pero para los pescadores españoles se les denomina como " gusano de sangre ". Tiene grandes ventajas como expulsar gran cantidad de sangre y otros liquidos, soltando un atractivo aroma bajo las profundidades del mar. Su ectructura es muy solida y ademas se puede encontrar en varios tamaños entre las medidas de 5 y 10 centimetros de largo.












Gusano tita :




Este gusano es en el que mas medidas nos lo podemos encontar desde 3 cetimetros hasta 15 centimetros de largo y 5 de ancho, es bastante duro por lo cual lo podemos utilizar como el gusano de playa, a este solo le comera alguna buena pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario