miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Que es un anzuelo?







es un elemento basico para poder pescar sin sufrir perdidas.Te aconsejamos que sea de 1º calidad para no ocurrirte algo.










Partes del anzuelo:















el ojo: Es la parte por donde se ata un pequeño nudo. No parese nada importante pero es muy importante puede influir mucho. Por eso te repito que es imporante el anzuelo porque dependiendo del ojo que sera la posicion que se adopte al agua. Para lo mas importante que se utiliza esto es para el desplazamiento hacia el agua.















La pata: Es la parte por donde se extiende el ojo hasta donde empiesa ya la parte curvada, conocida como hemos dicho ya "curvada". Cambien unicamente en la longitud y en la forma. Con una pata de una gran longitud podemos hablar de que el pez no corte el pequeño nudo. Dependiendo de los tipos de peces que vayas a pescar los hay de una forma y de otra.










La curva: Es la parte de donde se nota cuando as cogido un pez y cuando no. Es la parte donde se afectua la mayor fuerza. De nuevo hay varios tipos pero siempre dependiendo del tipo de pez que vayamos a pescar.










Las trabas: Son pequeñas "muertes"que se aprecian sobre el "lomo"que hace la efectividad del engache en la boca del pez. No son necesarias casi en ninguna pata










La abertura: Esto directamente depende de la especie, su boca su forma de comer e.c.t.










La punta: Si el pico del anzuelo no esta afilado no sirvira de mucho y seguramente sera probable de perder el pique que sera por culpa del pescador por no haver apretados las lineas y dejarlas sueltas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario